Seis razones para decidir afiliarse
al sindicato: Asmetrosalud
-
Derecho Constitucional
El artículo 38 de la Constitución Política de Colombia garantiza el derecho de asociarse libremente a una organización sindical.
Por eso un gran número de trabajadores y empelados afiliados al sindicato, fortalecen la capacidad de lucha y negociación para lograr mejores condiciones laborales, económicas y sociales. Esta es la primera razón para afiliarse a Asmetrosalud.
-
La Representatividad
Somos un sindicato que estudia y se prepara para defender el derecho al mérito, la estabilidad laboral y unas mejores condiciones de trabajo. Para eso hacemos parte de los siguientes comités:
- Comisión de Personal.
– PIC (Plan Institucional de Capacitación)
– Comité de Estímulos e Incentivos.
- Comité de Rediseño Institucional.
- Comité de Vivienda
- Comité de Convivencia
- Comisión de Personal
- Copasst
- Comité de Bienestar Social
También te asesoramos y acompañamos con conocimiento en los diferentes procesos, además tenemos para nuestros asociados servicio jurídico gratuito.
-
Negociación Colectiva de Empleados Públicos (Decreto 160 de 2014)
Las organizaciones sindicales, utilizan su Fortaleza colectiva para negociar en los Pliegos de Solicitudes mejores salarios, mejores condiciones laborales y de bienestar para los Empleados Públicos y su grupo familiar.
En Metrosalud tenemos un Acuerdo Laboral Vigente, el cual puedes consultar en: www.asmetrosalud.org/acuerdo-laboral/
-
DIGNIDAD EN EL EMPLEO
El sindicato defiende la igualdad de derechos, lucha contra la discriminación y fomenta el respeto y la dignidad en el lugar de trabajo.
Denuncia en el comité de convivencia laboral el Acoso Laboral.
QUE ES ACOSO LABORAL?
Toda conducta cuyas características de reiteración o evidente arbitrariedad permitan inferir el propósito de inducir la renuncia del empleado, mediante la descalificación, la carga excesiva de trabajo y cambios permanentes de horario o sede de trabajo que puedan producir desmotivación laboral.
El sindicato te da a conocer tus derechos para que los defiendas y exijas.
“Los derechos no se mendigan, se exigen y son irrenunciables”