Seis razones para decidir afiliarse
al sindicato: Asmetrosalud

  1. Derecho Constitucional

El artículo 38 de la Constitución Política de Colombia garantiza el derecho de asociarse libremente a una organización sindical.
Por eso un gran número de trabajadores y empelados afiliados al sindicato, fortalecen la capacidad de lucha y negociación para lograr mejores condiciones laborales, económicas y sociales.  Esta es  la primera razón para afiliarse a Asmetrosalud.

  1. La Representatividad

Somos un sindicato que estudia y se prepara para defender el derecho al mérito, la estabilidad laboral y unas mejores condiciones de trabajo. Para eso hacemos parte de los siguientes comités:

  • Comisión de Personal.

        – PIC (Plan Institucional de  Capacitación)

        – Comité de Estímulos e Incentivos.

  • Comité de Rediseño Institucional.
  • Comité de Vivienda
  • Comité de Convivencia
  • Comisión de Personal
  • Copasst
  • Comité de Bienestar Social

También te asesoramos y acompañamos con conocimiento en los diferentes procesos, además tenemos para nuestros asociados servicio jurídico gratuito.

  1. Negociación Colectiva de Empleados Públicos (Decreto 160 de 2014)

Las organizaciones sindicales, utilizan su Fortaleza colectiva para negociar en los Pliegos de Solicitudes mejores salarios, mejores condiciones laborales y de bienestar para los Empleados Públicos y su grupo familiar.

En Metrosalud tenemos un Acuerdo Laboral Vigente, el cual puedes consultar en: www.asmetrosalud.org/acuerdo-laboral/

  1. DIGNIDAD EN EL EMPLEO

El sindicato defiende la igualdad de derechos, lucha contra la discriminación y fomenta el respeto y la dignidad en el lugar de trabajo.

Denuncia en el comité de convivencia laboral el Acoso Laboral.

QUE ES ACOSO LABORAL?

Toda conducta cuyas características de reiteración o evidente arbitrariedad permitan inferir el propósito de inducir la renuncia del empleado, mediante la descalificación, la carga excesiva de trabajo y cambios permanentes de horario o sede de trabajo que puedan producir desmotivación laboral.

El sindicato te da a conocer tus derechos para que los defiendas y exijas.

“Los derechos no se mendigan, se exigen y son irrenunciables”