El  7 de junio de 2022, en la ESE Metrosalud se llevó a cabo la tercera reunión con la empresa Estrategias Diligentes, contratada para realizar el Estudio Técnico de la institución, en la cual participe como representante de los trabajadores por ser miembro de la Comisión de Personal. Paso a informarles lo siguiente:
  1. A la fecha se han presentado los informes de la Fase I, que hacen referencia al diagnóstico de la ESE (normatividad, misión, visión, etc.)
  2. En la Fase II que aún no la terminan, se han adelantado algunos temas como: manual de funciones y competencias, cargas laborales, de igual manera se ha revisado el tema de grados para una posible escala salarial, de acuerdo con esto se iniciará la etapa de análisis financiero que hace parte de esta fase.
  3. Para dar  inicio a la Fase III, que hace  referencia a la implementación, se debe concluir la Fase II  y es  decisión únicamente de la entidad para su aplicación.
Se concluye que el estudio técnico aún no está terminado y por ahora no se podrá utilizar como insumo para la toma de decisiones frente a la Planta Temporal.
Esperamos que la próxima semana sea convocada la reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la ESE Metrosalud, con el fin de prorrogar el contrato de la empleados que se encuentran vinculados bajo esta modalidad de contratación.
Gloria Patricia Cadavid Molina
Representante Comisión de Personal en el
Comité de Rediseño Institucional