Control Político a Metrosalud

A partir de las nueve de la mañana, en el recinto del Concejo, se realizará debate de control político a la E.S.E. Metrosalud para conocer en qué condiciones se encuentra la infraestructura de cada uno de los centros de salud de la ESE y cuáles se encuentran en peligro de ser cerradas por no cumplir con condiciones para atender la comunidad.
Asimismo, se citaron las directivas de esta entidad para que informen las demandas que tienen instauradas por derechos laborales los trabajadores de Metrosalud, en qué condiciones están las demandas y cuánto es el monto reservado para dichas demandas; igualmente, Metrosalud recibió de la Secretaría de Salud para atender en la emergencia sanitaria por Covid-19, $12 mil millones de pesos, de los que devolvió por no ejecución $9 mil millones de pesos, cuál fue la razón para no ejecución, si durante la pandemia se debieron cerrar 16 centros de salud por reforzar la UH por falta de personal.
También, cuál es el estado actual de la cartera de los proveedores de servicios a la ESE Metrosalud y a cuántos días está la facturación por cobrar de los servicios prestados en la ESE, a las EPS y cuál es el motivo del retraso en los cobros.