La Organización Sindical ASMETROSALUD continúa trabajando arduamente, desde  los diferentes frentes, tanto los  legales como los  políticos, con el fin de restablecer los derechos laborales que habíamos logrado a través de los acuerdos y hoy nos han sido arrebatados por la nueva administración.

Al desconocer   los Acuerdos Laborales firmados, se inicia un conflicto laboral entre la Entidad y las organizaciones sindicales, lo que conlleva a denunciar ante los entes competentes la actual crisis. Los temas que venimos trabajando son:

  • La negativa al  pago  de la prima de vida cara ya causada,  desacatando el mandato  del juez.
  • El disfrute de las vacaciones conciliadas.
  • El respeto por la Ley de Carrera Administrativa,
  • La permanecía de la Planta Temporal, ante la amenaza de reestructuración.

Estamos solicitando:

  • Presupuesto suficiente, acorde con las necesidades de la ESE para   la prestación de los servicios de salud en Medellín,
  • Tener el Talento Humano necesario, con elementos de protección personal suficientes, para atender oportunamente los usuarios.
  • Infraestructura adecuada a los requisitos de habilitación, equipos tecnológicos y médicos en buenas condiciones.

Solo pedimos lo necesario, para prestar un servicio de salud con calidad y oportunidad para la población y el restablecimiento de nuestros derechos.

Hoy queremos darles una voz de aliento e informar que no hemos parado de trabajar, estamos acudiendo a todos los entes competentes para resolver el conflicto laboral en el que se encuentra Metrosalud.

Los invitamos a fortalecer la organización sindical: ASMETROSALD, con su afiliación, convencidos de que estos 20 años de lucha sindical, nos han dejado un aprendizaje y suficientes herramientas para lograr ser escuchados en diferentes espacios, a nivel local, nacional e internacional.

Asmetrosalud continúa confiando plenamente en la justicia colombiana.

CUIDATE Y CUIDA A TU FAMILIA
EL COVID NO SE HA IDO.

 

JUNTA DIRECTIVA
ASMETROSALUD

23 de octubre de 2020