La Ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, y sus Viceministros, explican en rueda de prensa cuál es la situación fiscal del sector Salud.

«Hay mentiras lanzadas en la opinión pública de manera irresponsable sobre situaciones del presupuesto y la financiación de la salud. (..) Damos tranquilidad a la ciudadanía de que estamos actuando con el mejor nivel técnico y con toda la responsabilidad debida sobre el cuidado de la vida de los colombianos», dijo la funcionaria desde la sede de la cartera de protección social.

Precisó la ministra de Salud que en su administración «no estamos tratando de apretar las EPS para acabarlas; al contrario, estamos aumentando sus recursos. (…) El superintendente de Iván Duque dejó en liquidación 14 EPS, y eso que se han flexibilizado a lo mínimo las exigencias a las EPS, pero aún así no cumplen».

Por ello, aseveró que la propuesta de reforma a la salud del Ejecutivo «no es un asunto caprichoso: vamos a proponer una reforma, porque hay que cuidar las vidas de los colombianos. En ese sentido, con toda responsabilidad le hablamos al país, esperando un debate con altura de algunos contradictores interesados en el flujo de los recursos de este proceso».