A solicitud del compañero Juan Carlos Alzate Cadavid, Asmetrosalud, publica la carta recibida:



Medellín, julio de 2022


Castigo a la verdad

 

Saludos a todos,

El martes 29 de junio de 2022 llega a mi correo personal la notificación jurídica de mi destitución con la Empresa. Esto a raíz de dos procesos disciplinarios que fueron radicados en la Oficina de Procesos Disciplinarios en el año 2020.

Las “supuestas” quejas fueron presentadas por una compañera y una estudiante menor de edad que realizó su alfabetización.

Quiero expresar mi inconformidad por la decisión que tomó la Institución porque todas esas acusaciones carecen de veracidad. Una compañera expresó de la manera más vil y descarada el “supuesto” acoso sexual que jamás yo realicé contra ella, y motivo a otras personas para que hicieran lo propio contra mí, deshonrando mi buen nombre en la Institución.

Nunca, jamás por el amor a mis hijos, yo actué de esa manera contra ellas, mi conciencia está tranquila porque yo sé que esto no sucedió, simplemente la maldad de esta funcionario ha hecho que me despidan de una manera miserable luego de entregar todas mis actitudes y aptitudes por más de 31 años a Metrosalud. Mi empresa que me ha dado todo en mi vida laboral, amo a esta institución, fueron muchos los años de entrega por ella; eduque a mis hijos, adquirí beneficios, felicidad familiar y los más importante, el amor por esta Institución.

Fueron muchos los años en la Oficina de Comunicaciones, algunos en las UPSS de Santa Cruz, Belén y en el último tiempo  en el 12 de Octubre, en cada sede entregue todo de mí, la puntualidad, el respeto, la transparencia, la entrega, principios básicos entregados a mí Metrosalud, que los tome de las orientaciones de mis padres que me enseñaron a demás a respetar siempre, sumado a unos conocimientos educativos. Soy un hombre de hogar, de cuna y mi conducta con la Institución siempre fue cien por ciento, fueron muchos los Gerentes que estuvieron a gusto con mi labor, superiores y jefes que reconocieron en mi la lealtad por esta Empresa y los más importantes, ustedes mis compañeros y compañeros amigos-hermanos que tuve en cada punto de la red. Yo si conocí a Metrosalud en sus entrañas, la recorrí en todos sus lugares por mis labores en comunicaciones.

De otro lado, quiero expresar mi extrañeza y la actitud de quien llevo a cabo estos procesos, el funcionario asignado de la Oficina de Procesos Disciplinarios. Servidor este que en los procedimientos de las indagaciones con algunos de mis testigos, hostigo y presionó en sus declaraciones, cuando éste por el contario tenía que tener un comportamiento de ética profesional y no asumir partido en estos, con cierta inclinación.  Da fe a esto mi abogado defensor y también están los audios, claro, si no están editados! Pareciera que este servidor tendría una instrucción clara desde que llego, con una “barredora” propia aprovechando las circunstancias de cualquier caso para cumplir la misión por la cual lo nombraron.

Con la decisión que ha tomado la Empresa, se abre una puerta muy delicada para que esta misma funcionaria y/u otro, pueda hacer lo propio con otros compañeros, peligrosa la situación y así se lo hice saber a la Gerente personalmente.

Tengo un dolor profundo en mi alma, porque a la verdad la castigaron sin fundamentos, estas lágrimas de sangre que hay en mí, es de tristeza, de amargura y de desolación. Mi corazón está muy dolido, porque me echan  sin haber cumplido mi sueño de culminar mi etapa laboral en la única Institución como servidor público.

Infinitas gracias a todos ustedes, mis compañeros, mis amigos, mis hermanos del alma, los quiero mucho y los recordare por siempre. Metrosalud pierde a un buen funcionario, es una pena.

 

Juan Carlos Alzate Cadavid
71666697

“PARA VERDADES EL TIEMPO”