La Asociación de Trabajadores y Empleados de la ESE Metrosalud -ASMETROSALUD, lamenta profundamente el fallecimiento del Médico Carlos Fabián Nieto a causa del COVID-19 en la ciudad de Bogotá.
ES URGENTE, QUE EL PRESIDENTE, LOS GOBERNADORES, LOS ALCALDES Y LAS GERENCIAS DE CADA ENTIDAD DE SALUD, DESTINEN LOS RECURSOS ECONÓMICOS SUFIENTES PARA PROVEER LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL NECESARIOS a todos los Empleados y Trabajadores de la Salud en toda Colombia, para evitar un incremento desmedido en muertes del personal de la salud a causa del Covid-19.
Asmetrosalud rechaza la actitud de indiferente de las personas que ocupan cargos de decisión en el Ministerio Salud y la Superintendencia de Salud, pues no basta con expedir normas, se debe hacer seguimiento y ser coherentes, para evitar que la pandemia se propague desde la primera línea de atención, como en el caso de los Servidores Públicos de la ESE Metrosalud.
La muerte del MÉDICO CARLOS FABIAN NIETO SE PUDO EVITAR, como se puede evitar el contagio y muerte de miles de personas que laboran en las entidades de salud.
Junta Directiva Asmetrosalud
Medellín, 11 de abril de 2020