Buscador

Contador de Visitas

Hoy324
Ayer412
Esta Semana2312
Este Mes5616
Total293021

IP Visitas 3.80.177.176 Info Visitas Unknown - Unknown 15-12-2018

Who Is Online

Guests : 81 guests online Members : No members online
Powered by CoalaWeb

RELACIONADO CON LAS VACACIONES
DE LOS SERVIDORES DE LA ESE METROSALUD

 

Durante los últimos meses se han presentado algunos inconvenientes en lo relacionado con el derecho al disfrute de vacaciones de los servidores de la ESE Metrosalud, razón por la cual ASMETROSALUD, brinda claridad y les recuerda que la norma que cobija este derecho, se encuentra en el Decreto 1045 de 1978, en su Articulo 12 el cual reza: “Las vacaciones deben concederse por quien corresponde, oficiosamente o a petición del interesado, dentro del año siguiente a la fecha en que se cause el derecho a disfrutarlas”.

De igual manera en el Acuerdo 271 de 2015, Régimen de Administración de Personal de la ESE Metrosalud, dice: 

Artículo 19 VACACIONES: “La ESE Metrosalud, emitirá una circular en la cual se señalará que el día de ingreso, será el día hábil siguiente al término de las vacaciones, en la misma se plasmará lo regulado en el Artículo 12 del Decreto 1045. Igualmente, la ESE Metrosalud, se compromete a socializar lo establecido en el Articulo 54 del Decreto 271, en relación con las vacaciones. 

ARTICULO 54 VACACIONES: “La Dirección de Talento Humano elaborará Cronograma Anual de Vacaciones conforme al cual la dirección de cada UPSS y Jefes de Unidades Administrativas, progrmarán las vacaciones de los servidores de manera concertada acorde con las necesidades del servicio”. 

Lo anterior puede ser confirmado en la CIRCULAR No. 002 de Julio 28 de 2016 y que surge del resultado de la firma del Acuerdo Laboral. 

Finalmente, queremos invitar a todos los servidores de la ESE Metrosalud a que hagan valer sus derechos, aclarándoles que en el caso de vacaciones acumuladas, dos o más períodos, la ESE invita a que esto se corrija con el fin de no afectar el servicio y además correr el riesgo, el servidor, de perder una de estas en el caso de acumular 3.

 

 

JUNTA DIRECTIVA
ASMETROSALUD

 

Medellín, diciembre 5 de 2018